miércoles, 25 de agosto de 2010

Una invitación para empezar: Presentación en sociedad de Anamaría (Marcos F. Beltrame - Juan José Visentin)

(Gigante acéfalo, Max Ernst)

Por más que una publicidad es poco efectiva en un blog que recién se estrena, realmente no hay nada más interesante que decir por el momento. El jueves 26/8, a las 15.30, se presentará en el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" (Capital Federal, Ayacucho 632, 4to. piso) la novela infelizmente intitulada "Anamaría", de Marcos F. Beltrame y Juan José Visentin (Moi).

Participarán en la mesa Cristina Witt (editora), Gabriela D'Odorico, Mauro Páez y coordinará Esteban Tocino. También se repartirán ejemplares gratuitos y si quieren se los firmamos para que luego puedan falsificar documentos con nuestro nombre.

Les dejo la impresión que Sir Esteban Tocino tuvo de la novela, mucho más aprovechable que aquello que la ocasionó.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Impresión de Anamaría, novela breve editada por Colisión Libros, 2009.


Matar o dejarse matar, todo es actuado por las circunstancias, no queda en la ciudad más que extraviarse finalmente, buscar el borde y agarrar a alguien de la mano para saltar. Pero: ¿agarrar de la mano? Qué es esto, los personajes de algunos escritores han ido hasta Tigre, en tren. Eduardo Arabia vuelve de Canadá, y en tren desde Ezeiza; su crimen amoral perfecto, se hace de noche, en Moreno, cerca de la estación.

Su primera impresión de Buenos Aires (escrito desde el vértigo y el absurdo) es un baño de constitución, en el que reflexiona sobre la familiaridad que genera el olor a meo propio. Eduardo quiere estar solo, según él, lo más difícil es estar solo, lejos, libre del cálculo y de la educación sentimental a la moda. Es necesario estar solo, aunque sea contra todos, para atrapar el ansiado “contacto”, un encuentro que no deje frío. Porque de eso ya hay, locas que se enamoran, garchar en la biblioteca del congreso con un periodista que ama a los chicos en la biblioteca del congreso, mientras se pasa la noche; o cagar a palos a un pseudo nazi estúpido, cualquier cosa, una agencia que contacta personas. Cosas así, dando clases de francés y viviendo del pasado un padre innombrable. Hasta que una chica aparece, en el extremo puro del puente, sola pero cerca de todo, con su ternura apagada por un trabajo esclavizante, será perfecto ana maría, al fin estará todo, espero lo que quieras, ya está, el el momento anamaría, anamaría, anamaría, anamarí, anamaría, ana mar, amaríaa namariaana mariaanamaria namariaanamariaanamariaanamariaanamaria…

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias Sir Esteban!

2 comentarios: